jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Qué es un cactus?

Muchas plantas parecen cactus pero no lo son.
Ahora conoceremos cuales son las características de esta familia:

* Areolas: los cactus son las únicas plantas que las poseen; éstas son yemas especiales de donde surgen las espinas, generalmente aparecen como protuberancias de color diferente al cuerpo del cactus.

 
* Espinas: en el caso de los cactus aparecen por tranformacion de las hojas; éstas se reducen al mínimo para evitar la deshidratación, las cuales siempre salen de las areolas anteriormente mencionadas.


* Tallos: son generalmente engrosados, ya que acumulan agua en sus tejidos, caracteristica evolutiva desarrollada para soportar la escasez de agua. Los tallos son verdes ya que realizan fotosíntesis. Hay tres tipos principales en cuanto a las formas: aplanados (Opuntia microdasys), alargados (Cleistocactus) y globosos (Echinopsis)


* Flores: en la mayoría de los cactus son solitarias, aparece una sola flor por areola; son de estructura espirala y con muchas piezas (pétalos, tépalos, estambres y carpelos). El ovario es ínfero. 


* Frutos: pueden ser bayas o cápsulas; tanto dehiscentes como indehiscentes. Al derivar de ovario ínfero, tienen el receptáculo desarrollado. Hay frutos comestibles, como la tan conocida Tuna.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Dejanos tu comentario para ir mejorando día a día!
Gracias