jueves, 10 de mayo de 2007

Galería de Fotos Nº1

Elegí el ejemplar que más te guste y contactanos para consultar precios y forma de entrega.
No dudes en enviarnos un mail también para solicitar asesoramiento en el mantenimiento de tu jardín.

Gymnocalycium calochlorum
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Orígen: Sierras de Córdoba - Argentina
Descripción: tallos prolíferos, algo deprimidos, con la parte enterrada cónica continuada en la raíz napiforme. Su tamaño puede ser de hasta 7 cm de diámetro; color verde claro algo grisáceo. Presenta surcos transversales bien marcados, con la aréola en la parte superior y por debajo una prominencia notable en forma de mentón. Sus espinas son radiales, adpresas, arqueadas hacia el cuerpo o levemente retorcidas, de color blanco. Las flores son centrales, de hasta 6 cm de largo y de diámetro, color rosado pálido; de apertura crepuscular. Frutos ahusados ovados, de aproximadamente 4 cm de largo y 1,5 cm de diámetro; gruesos, color verde claro; a la madurez se rajan longitudialmente.

----------------------------------------------------
Stapellia grandiflora

Familia: Asclepidaceae
Orígen: Sudáfrica
Descripción: planta con tallos suculentos, columnares, de cuatro costillas, color verde claro brillante. Sus flores son notables, con bellosidades abundantes, color rosado fuerte con tonalidades bordó, de gran porte, de hasta 15 x 15 cm; las mismas se generan en los brotes nuevos. Tiene un olor característico que atrae a moscas que la polinizan.

----------------------------------------------------

E
chinopsis sp
Familia: Cactaceae
Subfamilia:
Cactoideae
Orígen: Sudamérica
Descripción:
cactus de tallo globoso, con numerosas costillas, color verde claro y espinas amarillas largas. Emite numerosos renuevos en las areolas de sus costillas. Presenta flores con tubo floral de gran longitud, de forma estrellada, color rosado fuerte, blanco o amarillo según la especie. Las flores son diurnas en Echinopsis que crecen en las alturas; y nocturnas y de color blanco o rosa suave en las especies de llanura. Puede tolerar en la época invernal unos
cuantos grados bajo cero si se conservan completamente secas. Sólo una hibernación bajo condiciones térmicas muy bajas (de 5 a 10ºC) puede garantizar la floración.


----------------------------------------------------


Weingartia neumanniana

Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae

Descripción: especie de tallo globoso, con epidermis de color marrón en la naturaleza y verde cuando es cultivado. Presenta espinas radiales, rectas, de color marrón oscuro a negro rojizo. Sus flores son centrales, con tonos desde amarillos a rojos.


----------------------------------------------------

Oreocereus trolli


Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Origen: Bolivia y Norte de Argentina

Descripción:
especie de tallo columnar, ramificado desde la base, puede llegar a medir 1 metro de altura y 15 cm de diámetro. Es de color verde grisáceo; cubierto densamente por pelos largos, lanosos, color blaquecinos. Presenta espinas radiales y centrales en cada areóla, de color castañas. Sus flores son rojas, tubulares; el estigma y los estambres sobresalen de la corola siendo también de color rojo; los frutos son globosos, amarillos y tienen semillas grandes, rugosas y opacas.

1 comentario:

Hola!
Dejanos tu comentario para ir mejorando día a día!
Gracias