viernes, 11 de mayo de 2007

Galería de Fotos Nº4

Elegí el ejemplar que más te guste y contactanos para consultar precios y forma de entrega.
No dudes en enviarnos un mail también para solicitar asesoramiento en el mantenimiento de tu jardín.

Echinopsis oxygona
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae

Origen: Centro y Sur de Sudamérica
Descripción: Especie de tallo globoso, verde oscuro, con costillas pronunciadas en cuyos márgenes se encuentran las aréolas con tenue pilosidad de color blanco, en donde se insertan espinas negras, pequeñas y gruesas. Es un ejemplar muy prolífero, dando hijuelos, mayormente, en su base. Da origen a flores de color rosado pálido, que superan la altura del tallo, las mismas se abren en las noches y son de corta duración.

----------------------------------------------------

Maihuenopsis glomerata
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Maihuenioideae
Origen: Suroeste de Sudamérica (Noroeste de Argentina)
Descripción: especie con artejos ovales de ápice aguzado, color verde oscuro. Presenta espinas sólo en las areolas superiores, aplanada en ambas caras o aquillada en la inferior, son plateadas o amarillentas con el ápice oscuro. Sus flores son amarillas, con tonos castaños; los frutos, globosos, son de colores que van desde el amarillo claro brillante hasta el rojo ladrillo, dependiendo del lugar.


----------------------------------------------------

Cereus aethiops
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Origen: Oeste y Centro de Argentina; Brasil y Uruguay.
Descripción: Tallo columnar, color verde azulado, de hasta 2 metros de altura, poco o nada ramificado. Presenta entre 7 y 8 costillas y en cada aréola 10 espinas negras, lo que dio origen a su nombre (aethiops es alegórico de "negro"). Sus flores son blancas de 20 cm de largo y 12 cm de diámetro, carecen de escamas y pelos. Los frutos son ovales a elípticos, verde castaño a rojizo y truncado en el ápice; da numerosas semillas, muy pequeñas y de color negro como el color de sus espinas.

----------------------------------------------------

Gymnocalycium brucchi

Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Origen: De Córdoba, en las sierras Grandes y Chicas; y en San Luis
Descripción: vive mayormente en lugares expuestos y elevados, con grandes variaciones de temperatura entre verano e invierno. Generalmente son plantas pequeños, de tallo globoso. Presenta numerosas espinas que cubren los tallos, las mismas son blancuzcas y pequeñas, se presentan de a 10 aproximadamente. Las flores son rosadas o blancas, de 2 a 4 cm de largo, con el tubo floral recubierto exteriormente por escamas blandas. Florece en la primavera temprana. Presenta marcado dimorfismo entre plantas de diferentes poblaciones y habitats.

IR A GALERÍA Nº 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Dejanos tu comentario para ir mejorando día a día!
Gracias